A Reflection - Marc Collin (Nouvelle Vague) [ES]

Marc Collin es un músico francés, compositor de cine y cofundador de la banda Nouvelle Vague en la que versionan en clave bossa nova, himnos de la new wave. El proyecto en solitario de Marc Collin ‘Strange As Angels’ es un disco tributo a The Cure cantado por Chrystabell (modelo, actriz, compositora y colaboradora de David Lynch entre otros).

 

 

 

MARC COLLIN - A REFLECTION

Todavía recuerdo la primera vez que escuché a The Cure, probablemente fue en 1982, estaba en mi sala de estar, escuchando una emisora de radio bastante buena, y pusieron ‘A Forest’. Me quedé asombrado, la línea de bajo, la batería, las guitarras y por supuesto la voz. “¿Qué es esto?” pensé…  Afortunadamente el dj dijo después de la canción que era The Cure con ‘A Forest’.

Así que inmediatamente llamé a un amigo y me pasó el cassette de ‘Three Imaginary Boys’. Me gustó mucho, pero no encontré ese sonido y canción especial que habían pasado por la radio. Investigué un poco (recuerden que internet no existía) y fui a New Rose, una gran tienda de discos en París, y compré lo que encontré: la edición especial de ‘Hanging Garden’ / ‘100 years’ con ¡‘A Forest’ con la versión en directo!. Todavía lo tengo.

Finalmente compré el álbum ‘Seventeen Seconds’ y me convertí en un gran fan de la banda.

Mis álbumes favoritos son ‘Faith’, 'Seventeen seconds’, ‘Japanese Whispers’, ‘Pornography’  y ‘The Top’. Respecto a mis canciones favoritas: 'A forest’, ‘100 years’, ‘Funeral Party’, ‘Drowning Man’, ‘The Figurehead’, ‘Cold’, ‘Lament’, ‘Just one Kiss', ‘The Top’ y ‘Bird Mad Girl’.
 

Sobre mi proyecto, ‘Strange As Angels’ es una colección de canciones de The Cure reinventadas y cantadas por orden cronológico por Chrystabell. Se trata del primer trabajo que dedico por completo a una banda y un vocalista. 

Chrystabell es conocida por sus colaboraciones con David Lynch y entonces me imaginaba a ella sola en el escenario, cantando estas canciones y agregando una profundidad cinematográfica a su actuación.
Como Lynch, quien se niega a explicar los misterios de su trabajo, la voz de Chrystabell evoca una sensación de ambigüedad surrealista, a la vez orgánico y de otro mundo, todo al mismo tiempo. 


Técnicamente, Chrystabell optó primeramente por aprender todos los matices de Robert Smith. El resultado es una devoción pura por la melodía, que sutilmente se transforma en algo como parte de ella. Como telón de fondo, imaginé los arreglos como un puente entre los mundos de Lynch y The Cure, mis héroes de los 80. El sonido orquestal evoca bandas sonoras de películas de los años 30, fusionando cuerdas, percusión y el primer instrumento electrónico, el Therminovox. Todo esto se traduce en un hermoso estilo gótico 'noir' (como las obras de Bernhard Hermann o Edgar Varèse).


Versión de ‘Lullaby’ de su proyecto Strange As Angels -> https://www.youtube.com/watch?v=Y1PBbVyfhKs.
https://www.facebook.com/StrangeasAngels2021
https://www.facebook.com/nouvellevagueofficial

 

Leer más entrevistas-> https://www.distortiongirl.com/a-reflection/

Publicación de la entrevista, 04 de mayo de 2022.

 

 

Share:  Add to Facebook Tweet This Add to Delicious Submit to Digg Stumble This

Published on  May 4th, 2022